Prosecretaría de Ciencia y Tecnología

III Jornada de Investigadores de la Facultad de Lenguas: experiencias, procesos y proyecciones

25 de septiembre de 2017, de 9 a 17 h. Aula 4, sede Valparaíso.

El objetivo principal de este evento es socializar las experiencias, procesos y proyecciones de las investigaciones que se llevan a cabo en las áreas de Ciencias del Lenguaje, Literatura y Cultura, Didáctica de la Lengua y Traducción, dentro del marco del Programa de Formación de Investigadores.

Exponen los miembros de los equipos de investigación del Programa de Formación de Investigadores de la Facultad de Lenguas.

Destinado a alumnos, docentes y egresados de la FL y público general.

Más información: formacion.investigadores@fl.unc.edu.ar

Becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes 2017 (CIN)

Convocatoria cerrada.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instrucciones universitarias públicas.

Duración de la beca un año desde el 3 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Requisitos:

- estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas)

- hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2017)

- promedio mínimo de seis puntos (con aplazos)

Instructivo

Reglamento

Inscripción y más información: evc.cin.edu.ar

Becas SeCyT para iniciación de maestría, maestría, doctorado y posdoctorado

CONVOCATORIA ABIERTA desde el 11 de agosto al 11 de septiembre de 2017 a las 13 h.
Presentación de la carpeta: hasta el 15 de septiembre a las 13 h en la Prosecretaría de Ciencia y Tecnología (FL).
La Secretaría de Ciencia y Tecnología otorgará 16 becas como mínimo entre las distintas unidades académicas de la Universidad.
En la Facultad de Lenguas tendrán prioridad quienes se postulen para becas de maestría e iniciación de la maestría. Ver prioridades por unidad académica.

Becas SECYT UNC para mayores y menores de 35 años

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC anunció los postulantes seleccionados para las becas para menores de 35 años (ver listado) y mayores de 35 años (ver listado).

Programa Becas de la FL para la finalización de Doctorados, Maestrías y Especializaciones

El programa busca promover las condiciones que faciliten la finalización de estudios de posgrado por parte de los docentes de la Facultad de Lenguas.

La convocatoria estará abierta desde el 4 de noviembre de 2016 al 3 de febrero de 2017. Convocatoria cerrada.
Destinatarios: docentes de grado de la FL
Descargar reglamento.

Criterios para valoración de postulantes a la beca.

Órden de mérito.
Más información: secyt@fl.unc.edu.ar

Programa de Formación de Investigadores/as de la Facultad de Lenguas

El Programa de Formación de Investigadores/as de la Facultad de Lenguas es un espacio de promoción institucional para la iniciación en la investigación para la formación de estudiantes de grado y egresados.
Objetivos:
- Generar un espacio institucional específico de iniciación a la investigación
- Promover la investigación como un recorrido necesario para la formación de estudiantes y egresados

La convocatoria estará abierta desde el 11 de octubre hasta el 12 de diciembre de 2016. Convocatoria cerrada.
Listado de proyectos evaluados

Más información: secyt@fl.unc.edu.ar / formacion.investigadores@fl.unc.edu.ar

El 4 de julio abre la convocatoria a becas doctorales cofinanciadas entre la UNC y el CONICET

Las becas están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina. La duración de las becas será de sesenta (60) meses a partir del 1 de abril de 2017.

En esta edición, la UNC cofinanciará un total de 6 (seis) Becas Internas Doctorales, en los siguientes temas, considerados como estratégicos y de impacto regional:
- energías renovables y uso eficiente de la energía en la Provincia de Córdoba,
- aspectos ecológicos y sociales relacionados a los incendios en la Provincia de Córdoba,
- procesos territoriales, segregación, prácticas sociales y subjetividades dentro del Territorio de la Provincia de Córdoba.
Las temáticas deben ser abordadas bajo un enfoque interdisciplinario, por lo cual, debe haber una participación de más de una unidad académica o institución de la UNC en la dirección y codirección de las becas.

Antes de su envío para su evaluación al CONICET, las postulaciones de becarios deben ser presentadas en la SECyT de la UNC para su admisión.
Descargar bases de la convocatoria.

Convocatoria cerrada.

El 21 y 22 de abril de 2016 la Facultad de Lenguas fue sede de las "Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas: experiencias, procesos y proyecciones"

En los links a continuación se puede acceder a los registros de las conferencias de nuestros invitados especiales:
Conferencia Dra. Guiomar Ciapuscio.
Conferencia Dr. Hugo Vezzetti.

Apoyos económicos destinados a eventos institucionales, publicaciones y viajes a países limítrofes

Durante los meses de abril y mayo está abierta la convocatoria a apoyos económicos de SeCyT UNC destinados a eventos institucionales, publicaciones y viajes a países limítrofes.

Para solicitar este beneficio los interesados deberán completar un formulario online y presentarlo en la unidad académica a la que pertenece. Una vez terminada la convocatoria, dicha unidad envía el total de solicitudes a SeCyT para posterior evaluación.

Las solicitudes se presentan por mesa de entrada acompañadas de una breve nota que indique el apoyo que se pide.
Más información.