Visita de José Luís Peixoto

El día lunes 26 de agosto visitó la Facultad de Lenguas el aclamado escritor portugués José Luís Peixoto. La presentación estuvo a cargo del docente de nuestra casa Dr. Miguel Koleff.

El escritor portugués realizó un itinerario por sus libros durante el cual se detuvo a contar las anécdotas y las emociones que lo motivaron a escribirlos, hizo un repaso de sus primeros borradores y contó sobre los diversos caminos de sus publicaciones. También expresó las diferentes dificultades que tuvo que atravesar ante las traducciones de sus obras y los desafíos que implica escribir en una lengua distinta a la lengua materna.

Refiriéndose al Premio Saramago, que recibió en el año 2001, habló de su admiración hacia quien recibiera el Premio Nobel de Literatura: José Saramago, y de la influencia en su obra y en su más reciente novela "Autobiografia"* 

La emotiva jornada, que contó con una gran afluencia de público, culminó luego de que el escritor regalara libros, en portugués y en español, a todos los asistentes.


*Obra que aún no ha sido traducida al español