Primera reunión interinstitucional del Programa Logros

Nuestra Facultad es sede del primer encuentro entre las instituciones que conforman la RAILEES (Red argentina de instituciones lectoras y escritoras de educación superior). La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora General para la UNC, Mgtr. Silvia Sosa, las autoridades y representantes de las Secretarías Académicas de las Universidades Nacionales de Córdoba, Entre Ríos, Río Cuarto y Villa María que conforman la red.

El acto inaugural consistió en la presentación del programa Logros orientado a la EPA (Escritura profesional y académica), impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias  y enfocado en fortalecer las competencias lingüísticas en el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes de nivel superior.

Acto seguido, se inició un taller en el que se discutieron las modalidades del diagnóstico que se hará en las unidades académicas del que participaron el Dr. Charles Bazerman (University of California, Santa Barbara -USA) y la Dra. Estela Moyano (Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Universidad de Flores -Arg.).

Esta tarde, tendrán lugar las conferencias de las personalidades invitadas: 

15:30 h "Lectura, escritura y oralidad a lo largo del currículum universitario. Experiencias y aprendizajes” a cargo de la Dra. Moyano

17 h "Educación para la vida, todas las vidas: oportunidad, dilema, desafío pensamiento crítico”/ “Schoolling for life, all lives: opportunity, dilema, challenge, critical thought” a cargo del Dr. Bazerman.

Aún están abiertas las inscripciones para ambos espacios.