V Jornadas Internacionales de Traductología

Luego de días de intenso aprendizaje para los traductores en la Facultad de Lenguas, con las Jornadas y la visita del Dr. Stéphane Patin, nada mejor que regalarnos ahora ese tiempo para la reflexión, para inflar el pecho de agradecimiento y orgullo por los momentos compartidos en las V Jornadas Internacionales de Traductología.

Estamos muy felices con la gran recepción que tuvieron las V JIT. Fueron tres días de compromiso y trabajo en equipo para conseguir con éxito que todos disfrutemos de cuatro conferencias, tres mesas redondas y más de cincuenta trabajos distribuidos en quince mesas de ponencias; los trabajos de los equipos de investigación se vieron reflejados en trece paneles y la producción de los estudiantes, en seis pósteres. Las Jornadas fueron el espacio ideal para intercambiar experiencias y socializar con colegas procedentes de México, Uruguay, Brasil, Jamaica, Chile, Colombia, Canadá, Francia, España y, por supuesto, distintos puntos de nuestro país. 

Quisiéramos destacar los espacios de discusión sobre Lenguas originarias y Lengua de señas que se sumaron a los clásicos ejes temáticos de las Jornadas Internacionales de Traductología, y que tuvieron una excelente recepción entre todos los participantes, además de contar con la calidad de los aportes de los invitados a visibilizar la realidad de estas áreas.

Agradecemos a nuestros invitados: Rosana Famularo, Sergio Viaggio, María Inés Arrizabalaga, Jimena Terraza, Gustavo Filsinger Senftleben, Stepháne Patin, Paula Estrella, Georgina Fraser, Gabriel Torem, Enrique Doerflinger, Julia Constantino Reyes, María Laura Spoturno y Guillermo Badenes por haber compartido con nosotros este encuentro sumándole un gran valor a las Jornadas. Un agradecimiento especial a los estudiantes que colaboraron durante el desarrollo de las V JIT, sin cuya ayuda el evento no habría sido posible. Por último, y no por ello menos importante, gracias a todos los expositores y asistentes que con sus aportes e intervenciones enriquecieron este espacio. 

Nos enorgullece pensar que nuestro objetivo, el de dialogar desde diferentes perspectivas, se haya cumplido. Nos anima a seguir pensando en futuros encuentros para poder seguir nutriéndonos del trabajo de colegas de todo el mundo.

Compartimos con ustedes algunas fotos y esperamos reencontrarnos pronto en una nueva edición de las JIT. Desde la Facultad de Lenguas, celebramos la iniciativa del ATRA y el CIFAL y renovamos nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en los campos disciplinares que atraviesan a nuestra institución.