Filosofemas para la vida

2 (1).jpeg
El día jueves 12 de abril la Decana, Dra. Elena Pérez dio inicio al ciclo de charlas y debates filosóficos coordinado por la Dra. Marta Palacio y organizado por la SAE, destinado a alumnos de la Facultad de Lenguas y de otras unidades académica.

Este ciclo anual, Filosofemas para la vida, se realizará los segundos jueves de cada mes a las 18 hs. en el auditorio de la Facultad de Lenguas, sede Ciudad Universitaria. En cada encuentro habrá un especialista en la temática del filosofema invitado a disertar brevemente sobre la cuestión, abriéndose el diálogo posteriormente a partir de ver un episodio de serie o una película relacionada.

El primer filosofema versó sobre "La erótica: deseo y filosofía"  estuvo a cargo de la Prof. Marta Palacio. En este primer encuentro participaron activamente de la charla-debate varios alumnos, luego de ver un episodio de la serie Black Mirror de Netflix y de recoger conceptos previamente leídos de un texto filosófico escogido. En esta ocasión el texto indicado fue el capítulo"¿Por qué desear? de la obra ¿Por qué filosofar? de Jean Francois Lyotard.

En el segundo filosofema "¿Somos humanos o humanoides? De chips, cuerpos y conciencia virtualdisertará la Lic. María Victoria Sanchez y se realizará el día jueves 10 de mayo a las 18 hs. en el auditorio de la Facultad de Lenguas 
¡Los esperamos!