La Facultad en la Feria de Naciones de Hernando

Bajo la coordinación de las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles de Lenguas, un grupo de estudiantes participó de una acción de difusión de nuestras carreras de grado en la localidad de Hernando en el marco del XXII Modelo de Naciones Unidas que convoca a estudiantes de nivel medio de esa ciudad y sus alrededores.


Como parte de las actividades previstas por el Modelo de Naciones Unidasque se desarrolló los días 30 de junio y 1.° de julio en Hernando con la presencia de 450 estudiantes de la región, se realiza una Feria de Naciones para exponer y compartir información sobre las culturas del mundo. Así, el lunes 6 de junio, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Hernando se convocó a más de 1000 habitantes de la zona, entre docentes, estudiantes y familias.

La Facultad de Lenguas se sumó a la Feria con el propósito de montar una propuesta interactiva de aproximación a las lenguas y a nuestras carreras; nuestro stand informativo y lúdico estuvo a cargo de seis estudiantes de grado, la secretaria de Extensión y la coordinadora de la SAE. Además, estuvo presente la Secretaría de Extensión Universitaria, que participó con una propuesta de concientización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de Naciones Unidas.

El Modelo de Naciones Unidas, que lleva 22 ediciones, surgió de la inquietud del colegio local Instituto Divino Corazón y actualmente cuenta con el apoyo y la gestión colaborativa de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando, a través de la Universidad Popular Hernando, y la Dirección de Liderazgo Juvenil.