FORO DE CULTURA JUVENIL - 2da charla

Foro de Cult Juvenil II (12).jpg

El pasado viernes, en el Aula Magna de la sede de Ciudad Universitaria de la Facultad de Lenguas, alrededor de 30 jóvenes participaron de la charla-debate "Nuestro cerebro y los efectos de la marihuana, las drogas de diseño y el alcohol”, organizado por la Secretaría de Extensión de la FL y dictado por la Dra. Griselda Meehan y el Lic. Mariano Carrizo.

El consumo de drogas psicoactivas en la infancia y la adolescencia se configura como un entramado complejo de descifrar y de abordar desde las distintas disciplinas de la salud y las ciencias sociales. Los discursos simplistas sobre las drogas y las personas que las consumen conducen hacia reduccionismos que limitan nuestras oportunidades de intervención, entonces, recuperar su complejidad en el análisis es un ejercicio útil que permite un abordaje más integral y exitoso de la problemática. Durante tres horas, los jóvenes, junto a los profesionales a cargo, estuvieron participando de un espacio de encuentro para reflexionar y debatir sobre los efectos del consumo de drogas psicoactivas  en el aprendizaje, la memoria y el ánimo.  

Esta charla-taller forma parte del Foro de Culturas Juveniles de la Secretaría de Extensión de la FL. Próximamente, estaremos anunciando los encuentros que se vienen, para seguir discutiendo temáticas que nos atañen a todos los jóvenes.