52ª Jornadas de Estudios Americanos Representaciones Contrahegemónicas y Estilos Radicales

La Asociación Argentina de Estudios Americanos en conjunto con Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba llevaron adelante las 52ª Jornadas de Estudios Americanos que se desarrollaron en nuestra sede de Ciudad Universitaria entre el 22 y el 24 de septiembre.

Las jornadas abordaron como temática transversal las representaciones contrahegemónicas y los estilos radicales" y desarrollaron los siguientes ejes:

● Figuras notables de la literatura de los Estados Unidos: Jack Kerouac y Kurt Vonnegut en el centenario de sus nacimientos.

● Identidad y diferencia en la cultura estadounidense a partir de las propuestas de la literatura, el cine, las artes visuales, la música, la danza y los nuevos soportes mediáticos.

● Teoría y crítica estadounidense: Biopolíticas, Estudios Culturales, Deconstrucción, Ecocrítica, Estudios Post-coloniales, Estudios sobre los Medios de Comunicación, New Criticism, New Historicism, Feminismo, Postestructuralismo, Pragmatismo y Queer Studies.

El evento convocó a docentes, investigadores/as y estudiantes del país que participaron en diferentes modalidades: conferencias plenarias, paneles temáticos y comunicaciones libres.