Facultad de Lenguas y escuelas rurales

El pasado martes 20 de noviembre, nuestra Facultad recibió la visita de más de veinte alumnos de las escuelas rurales I.P.E.M. N° 341 - Anexo IMPIRA e I.P.E.M. N° 342 - Anexo Campo Los Tres Árboles. Esta visita tuvo lugar en el marco del proyecto para reforzar la enseñanza de la lengua extranjera inglés, en el que trabajan en conjunto la Facultad de Lenguas y el Área de Educación Rural de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Como acción central del proyecto mencionado, este año, cinco estudiantes de la FL becados por el Banco Santander realizaron prácticas de observación y apoyo a los docentes de inglés de estas escuelas. Los practicantes, que son estudiantes de la cátedra Observación y práctica de la enseñanza II apoyaron a los docentes de la materia inglés y acompañaron a los estudiantes en la realización de sus tareas durante las clases.

Durante la jornada del 20, fueron los encargados de recibir a los estudiantes de los establecimientos del interior en la UNC y desarrollaron una serie de actividades al aire libre para seguir mejorando los aprendizajes de la lengua en un entorno diferente y divertido.