Volver a la agenda 08/03/2018

Entrega de título de Doctora Honoris Causa a la Dra. María Luisa Femenías.

La Facultad de Lenguas invita a participar de la ceremonia de entrega del título de Doctora Honoris Causa a la Dra. María Luisa Femenías, el jueves 8 de marzo, a las 10 h, en el Salón de Grados de la UNC, Ob. Trejo 242, en el evento, la Dra. ofrecerá la conferencia Laberintos Intelectuales: los caminos del sujeto.

La Dra. María Luisa Femenías cuenta con una trayectoria nacional e internacional que la posiciona como una de las referentes más destacadas en el área de estudios de feminismo filosófico, género, violencia y multiculturalidad. Cofundadora del Centro Interdisciplinario en Investigaciones en Género (UNLP); creadora y directora de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades (UNLP) y del Instituto de Investigaciones en Género (UBA), donde formó parte de la Revista Mora (1992-2017). En 2016, obtuvo el Premio Mención Konex a la década en Humanidades en la especialidad Estudios de Género, y en el 2017 recibió la medalla de Profesora Distinguida en la UBA. En la UNC, se ha desempeñado como profesora en diversos seminarios de posgrado en la Facultad de Lenguas (en la Maestría en Culturas y Literaturas Comparadas) y en el Doctorado de Estudios de Género, en la Facultad de Ciencias Sociales. Ha partricipado también en encuentros en el Colegio de Magistrados de la Provincia de Córdoba. Es además autora de numerosas publicaciones y profesora visitante de universidades nacionales y extranjeras.

En virtud de su trayectoria, el H. Consejo Directivo de la Facultad de Lenguas propuso, mediante la Resolución 416/17, que se otorgue el grado de Doctor Honoris Causa.


SRC: protocolo@rectorado.unc.edu.ar